Cerca de las 15 (hora local) llegaron los primeros camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, esto luego que Israel anunciara que comenzó el alto al fuego desde las 11:15 hora local (6:15 de la Argentina).

En este contexto es que Hamas anunció los nombres de las tres rehenes que liberará este domingo: Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher serán las primeras liberadas. Mientras, cinco argentinos están incluidos en la lista de los 33 rehenes que serán liberados en la primera fase del acuerdo. 

Mientras se aguardan las liberaciones, los camiones con ayuda humanitaria y camiones cisterna comenzaron a entrar a la Franja de Gaza cerca de las 15 (hora local) desde el cruce de Rafah.

La información fue confirmada por la agencia de noticias ANSA, que estuvo en el paso que fue reabierto luego de más de siete meses.

Rehenes

Las Fuerzas de Defensa de Israel pidieron a las madres de las rehenes que se acerquen al punto de encuentro en una base próxima a la frontera con la Franja de Gaza.

La información fue confirmada por el medio israelí The Times of Israel, que detalló que las madres acompañarán a sus hijas mientras son trasladadas a hospitales cercans.

 
Send

TE PUEDE INTERESAR