En el ámbito de la Capital se dio una reunión entre el Ejecutivo municipal y el gremio que representa a los docentes municipales, que dejó como resultado un entendimiento entre las partes y que se verá reflejado en una mejora salarial para los educadores capitalinos. 
Sucede que la Municipalidad de la Capital firmó un nuevo acuerdo con los docentes del Sistema Educativo Municipal, representados por el Sindicato Docente de Catamarca (Sidca).

En cuanto al acuerdo alcanzado y que fuera informado de manera oficial, se resalta que en el documento rubricado por autoridades de la comuna y del gremio se establece una suba salarial del 24 por ciento a partir de agosto, que se efectivizará en tres partes.

Así, en detalle, el incremento del 24 por ciento se distribuye de la siguiente manera: una mejora del 9 por ciento desde el primer día de agosto, una nueva mejora del 9 por ciento desde octubre y una tercera suba del 6 por ciento desde diciembre.

Si bien el acuerdo estipula que la última cuota se pagará en el mes de diciembre del corriente año, también hace mención a que los números para un nuevo incremento salarial volverán a revisarse en febrero del año próximo, donde se evaluará otro aumento según la marcha de la inflación.

Firmaron el acuerdo el intendente Gustavo Saadi, la secretaria de Educación, Marqueza Blanco Arzumendi, y el secretario del Sidca, Sergio Guillamondegui.

Este entendimiento permite extender la armonía con los docentes capitalinos, que jamás realizaron una medida de fuerza desde la asunción de Saadi, en diciembre de 2019.

Recordemos, que Capital y Sidca ya había tenido otros encuentros durante el año en curso donde, por ejemplo, en el mes de mayo acordaron acuerdo salarial con los docentes municipales por un 25% en dos partes, que se pagaron en mayo y julio.

Send

TE PUEDE INTERESAR