
La ejecución de esta obra es realizada de manera conjunta entre el municipio y una empresa privada.
Al respecto, el Secretario de Urbanismo y Arquitectura,Javier Varela, expresó: "es una obra que también era muy esperada por parte de los vecinos y seguimos con la dinámica que viene trayendo desde el inicio de la gestión del Intendente con respecto a la renovación de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta es una plaza que ya tenía bastantes años y lo que sucedía es que tenía muchas barreras arquitectónicas que vamos a eliminar con esta renovación para que tenga accesibilidad para todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida".
En este sentido, Varela agregó: "va a tener un sistema de riego para mejorar el mantenimiento del espacio verde y también se van a colocar luminarias LED para la reducción del gasto energético. Siempre estamos en un contexto de participación ciudadana, hablando con los vecinos para que tomen decisiones sobre este lugar".
"En aproximadamente 45 días creemos que la plaza estará terminada. Estamos avanzando significativamente en la parte civil y luego comenzaremos con la forestación" enfatizó el secretario.
Por su parte, Susana Baroni, vecina del barrio, comentó: "Estoy emocionada y feliz. Agradezco muchísimo al intendente y a todo su equipo, al igual que al concejal. Estoy feliz porque es algo que nos va a dar otra visión del barrio, que ha crecido muchísimo. La plaza que teníamos antes era un potrero, pero dentro de poco va a ser todo diferente, con iluminación, juegos para los niños y gimnasio”.
"Anhelo esa pista de patinaje que teníamos; era la primera plaza con pista de patinaje. Para mí es una felicidad inmensa. Espero poder verla pronto porque están trabajando a full; yo soy testigo. Así que no tengo más que palabras de agradecimiento".
Acompañaron al intendente los secretarios de urbanismo, Javier Varela; de servicios ciudadanos, Martín Barrionuevo; y el concejal Francisco Sosa.