Luego de una jornada de tensión en los barrios del sur de la Capita, tras más de cuatro días sin servicio de agua a raiz de la rotura de un caño de Aguas de Catamarca, este lunes el primer mandatario provincial visitó la zona del Río del Valle donde aún se trabaja y en contacto con la prensa, relativizó las denuncias del diputado Thiago Puente contra el ministro de Salud, Lucas Zampieri.
Previamente y en relación al faltante del líquido vital, que este domingo llevó a los vecinos a cortar la ruta y enfrentarse con los bomberos, Raúl Jalil señaló que el inconveniente ya estaba solucionado en un 50% y que para horas de la tarde, todo el serviciio iba a estar funcionando con normalidad. Dijo sobre lo sucedido, que esto guardaba relación "con el cambio climático y con esta creciente que no ha sido normal sino que fue en poco tiempo".
Luego y ante la consulta de Radio Valle Viejo sobre las denuncias contras ministros de gabinete, puntualmente en la persona del titular de la cartera sanitario, el Gobernador fue directo y dijo; "no hay responsabilidad directa del ministro".
Seguidamente y en relación a la situación de la provincia y la relación del Gobierno nacional, Jalil indicó primero que la Provincia arribó a "un buen acuerdo salarial" con los empleados públicos, destacando en este punto lo hecho con los docentes, tras el acuerdo con la Intersindical Docente. "Por eso hay que seguir trabajando y la Provincia está estable".
En un cambio de actitud en relación al trato con el Gobierno de Javier Milei, el primer mandatario lanzó en esta ocasión: "Me preocupa la situación nacional, producto de las agresiones. Ahora es tiempo para dialogar. Por eso espero que los gobernadores encontremos canales de diálogo". Y añadió, valorando el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso que lo dicho por el Presidente de la Nación "es una visión de su realidad pero yo ya he dicho que la situación es del país es y será complicada".
Sobre el final y para terminar de marcar diferencia, dijo en medio de la polémica con el Gobernador de Buenos Aires, que Axel Kicilof "es un buen gobernador y amigo".