El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió

El expresidente Donald Trump fue retirado rápidamente del escenario por el Servicio Secreto en un acto en Pensilvania el sábado luego de que se escucharan fuertes disparos. Restan menos de cuatro meses para las elecciones en Estados Unidos.

En el video se puede ver a Trump contrayendo su cuerpo hacia la derecha, agarrándose la oreja y cayendo al suelo. Lo que parecía ser sangre se podía ver en la oreja derecha del expresidente.

Donald Trump sufrió un corte en el rostro.

Tiroteo en el acto de Donald Trump

Trump hablaba este sábado por la tarde en Pensilvania cuando se oyeron varios disparos que desataron terror entre los presentes. La seguridad se abalanzó sobre el candidato para resguardarlo, aunque un proyectil lo alcanzó en el cuello. Los seguidores republicanos que presenciaban el acto se arrojaron al suelo para cubrirse de los disparos.

El exmandatario fue rodeado por agentes de seguridad y posteriormente fue evacuado. Inmediatamente, se activó un operativo que implicó el despliegue de efectivos en todo el predio. Las primeras informaciones indican que esos agentes abatieron al autor de los disparos.

El primer mensaje del hijo de Donald Trump tras el tiroteo

El ex presidente y candidato para las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un intento de asesinato en la jornada del sábado cuando se encontraba hablando en un acto de campaña. Su hijo, Donald Trump Jr. compartió un mensaje de aliento en redes sociales.

''Él nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos.'', señaló su hijo en su cuenta de X (antes Twitter), junto a la foto de su padre levantando el puño luego de sufrir una herida producto del disparo.

Send

TE PUEDE INTERESAR