Ayer, efectivos policiales interceptaron un cargamento narco valuado en 900 millones de pesos. La droga era trasladada en una ambulancia que provenía de Salta y tenía como destino esta ciudad capital. 

Según informaron fuentes policiales, al menos tres personas -dos masculinos y una femenina- quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal. En un doble fondo de la unidad que pertenecía a una empresa de salud salteña, los narcotraficantes transportaban 47 panes de cocaína de máxima pureza que arrojó un peso de poco más de 54 kilos. 

El procedimiento se llevó a cabo en el Puesto Caminero de El Portezuelo en Valle Viejo. Allí, alrededor de las 14, los efectivos de Seguridad Vial detuvieron la marcha del rodado y, al solicitarle la documentación al conductor, éste se habría tornado nervioso, y al momento de consultar en el Sifcop, los policías lograron establecer que, sobre uno de los sujetos de 48 años, quien simulaba ser paciente, obraba con un requerimiento judicial de prohibición de salida de aquella provincia y país, como así también con un pedido por una causa abierta por el supuesto delito de robo en poblado y en banda.

Continuando con el procedimiento, los numerarios solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y luego llevaron a cabo una inspección en el vehículo, donde la can “Laika” marcó la existencia de estupefacientes en un sector del rodado, por lo que de inmediato y en presencia de dos testigos civiles lograron encontrar 47 panes compactados con el sello bajo relieve, con la imagen de un “delfín”, que contenía una sustancia tipo polvo de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataría de 54,800 kg. de cocaína de máxima pureza, que quedó en calidad de secuestro.

Ante esta situación, los policías procedieron a la detención de los dos hombres de 33 y 48 años, y de una mujer de 34, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia federal. 

Detenida por narcotráfico

Horas antes, alrededor de las 7.50, efectivos de Drogas Peligrosas, luego de una minuciosa tarea investigativa, habían montado otro operativo de control vehicular en el puesto caminero El Portezuelo (Valle Viejo), donde interceptaron un ómnibus de la empresa Via Tac, proveniente de la provincia de Salta. Luego de ser inspeccionado, la can “Laika” marcó una valija, propiedad de una joven de 24 de años. 

Según las fuentes policiales, el cargamento contenía cuatro paquetes con sustancias tipo polvo de color blanco y herbácea, con de 4,280 kilos de marihuana y otros 2 kilogramos de cocaína, que fueron secuestradas.

Cabe mencionar que los investigadores notaron que el embalaje de la marihuana estaba disimulado con grasa mineral y, a su vez, envuelto con frazadas embebidas en jabón líquido, utilizando esta maniobra para evitar que los canes no puedan detectar la sustancia prohibida.

Finalmente, la jovencita fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR