Esta mañana en la Casa de Gobierno el gobernador Raúl Jalil lanzó la aplicación "Mi Catamarca", una herramienta para simplificar la interacción de los ciudadanos con la administración pública. Jonathan Rodríguez, secretario de Modernización de la Provincia, explicó que la app “tiene su objetivo principal en facilitar el transitar de los ciudadanos a través de la administración pública, los trámites que realiza con la administración pública, los certificados y documentos”.

La app va a permitir a los usuarios gestionar de manera digital diferentes trámites, evitando así la necesidad de desplazarse y presentar repetidamente la misma documentación. Rodríguez destacó que este proceso “va a simplificar todo ese proceso y vas a tener que presentar una sola vez un documento, y de ahí los sistemas interoperan entre ellos”.

El desarrollo de "Mi Catamarca" llevó aproximadamente dos años y medio, y según Rodríguez, se trabajó con rigurosas medidas de seguridad para proteger la información personal de los ciudadanos. El funcionario resaltó que la aplicación ya está disponible para su descarga en dispositivos Android y iPhone.

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan de modernización que el Gobierno catamarqueño viene implementando desde 2016, con el objetivo de avanzar hacia “un gobierno inteligente en donde las personas puedan realizar todo tipo de acciones sin necesidad de moverse de su casa”.

La expectativa es alta, ya que, según Rodríguez, "muchos ciudadanos consideran engorroso ir a los estamentos del Estado provincial o llevar repetidamente los mismos documentos". La app busca resolver estos problemas y mejorar la experiencia del ciudadano.

Send