Luego del encuentro entre el presidente Javier Milei y su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, Cristina Fernández de Kirchner salió a pronunciarse sobre el mensaje que dejó el mandatario norteamericano: "Si (Milei) pierde las elecciones, no seremos generosos con la Argentina".

La titular del Partido Justicialista (PJ) publicó un mensaje en sus redes sociales retomando esa frase y fue categórica: "Argentinos, ya saben lo que hay que hacer".

La publicación se inscribe en un clima político cada vez más tenso, con elecciones legislativas nacionales previstas para octubre. Trump había afirmado durante la conferencia conjunta: "Nuestros acuerdos están sujetos a quien gane las elecciones", en referencia al paquete de asistencia financiera que su gobierno negocia con Argentina.

La expresidenta mantiene una postura crítica frente a Milei y ha utilizado sus redes sociales como principal canal de oposición. Hace dos semanas, también había cuestionado la política cambiaria oficial y anticipado una eventual devaluación posterior a los comicios.

En esa ocasión, ironizó sobre las siglas que utiliza Milei —TMAP ("Todo Marcha de Acuerdo al Plan")— con su propia versión: "NMAP: Nada Marcha de Acuerdo al Plan", y criticó el manejo económico del Gobierno, señalando problemas como la caída del consumo, cierres de fábricas y fuga de divisas.

Cristina Kirchner es una de las principales figuras opositoras al oficialismo libertario, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Ambos, además, disputan liderazgo dentro del peronismo de cara a la próxima etapa electoral.

En Catamarca, el mensaje de la exmandataria no pasó desapercibido: tanto dirigentes peronistas locales como referentes libertarios analizaron el impacto que podría tener la eventual continuidad o pérdida del respaldo estadounidense en áreas clave como inversiones mineras, financiamiento de obra pública y estabilidad macroeconómica, sectores especialmente sensibles en la provincia.

 
Send

TE PUEDE INTERESAR