Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la restitución del nieto 140, en una nueva historia de recuperación de identidad que se suma a las que la organización de derechos humanos viene impulsando desde hace más de cuatro décadas.

El anuncio se formalizará esta tarde durante una conferencia de prensa que se realizará a las 14 en el auditorio de la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos exESMA, ubicado sobre la Avenida Libertador 8151, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Bienvenido Nieto 140. La identidad siempre florece", expresaron desde la organización al comunicar la noticia que representa otro paso en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Se trata del segundo nieto restituido en lo que va de 2025. El primero, el número 139, fue anunciado a principios de año y corresponde al caso de una mujer nacida en 1978, hija de Noemí Macedo y Daniel Inama, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El último caso del año pasado, el nieto 138, fue presentado a fines de 2024. Es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, secuestrados el 10 de diciembre de 1976 y trasladados a la ESMA. Marta estaba embarazada de casi nueve meses cuando fue capturada; pocos días después dio a luz en cautiverio.

Send

TE PUEDE INTERESAR