Luego de la pandemia por Coronavirus, Eugenia Quevedo se unió a La Banda de Carlitos. La llegada de la cantante fue una sorpresa para los fanáticos, pero con el paso de los bailes, la artista fue ganando popularidad. Hoy, es una de las cuarteteras más aclamadas de Córdoba.
Con colaboraciones con artistas del cuarteto, del folclore y de la cumbia, Euge Quevedo ha ido ganando espacios en la música popular. Un ambiente que ya la reconoce con su propio apodo “la Muela”. Aún así, pocos conocen la historia detrás de esa inusual denominación.
Por qué le dicen “La Muela” a Euge Quevedo
Si bien Quevedo nació en San Luis, la proximidad de las provincias y su crianza en barrio Altamira, le han permitido adoptar muchas costumbres cordobesas. Principalmente, lo modismos, el lunfardo y hasta la tonada.
Estas mismas características tiene su apodo, que se refiere a una frase muy popular de algunos sectores de Córdoba. En una entrevista, “La Muela” contó que la denominación surgió en los ensayos de La Banda de Carlitos y fue elegido por sus propios compañeros.
“Empezaron a decirme así porque en cada ensayo me ponía bastante densa, y quedó como que soy un dolor de muela”, reconoció Quevedo. La frase popular es “tan molesto como un dolor de muelas”, y se aplica en -algunos barrios de la capital- a quienes son intensos, pesados o como dijo la cantante, densos.
Si bien no hay un trasfondo muy profundo, muchos seguidores especulaban el por qué de ese apodo. Incluso, algunos imaginaban que se debía a la forma de cantar de Quevedo, que requería abrir mucho la boca.