Con el correr de los días y con el mandato del presidente Javier Milei en la lupa, fueron varios los que fueron distanciando de la idea de apoyar al líder de La Libertad Avanza.Una de ellas parece ser Mirtha Legrand.
La histórica conductora en un principio le brindó su apoyo al economista, pero a partir de algunos desajustes en estos primeros meses de gestión, no dudó en criticar desde su posición algunas cuestiones sensibles, que incluso involucra a los medios.
En esta oportunidad La Chiqui decidió expresar su postura y se involucró en el escándalo por el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en medio de una disputa entre el oficialismo y otros sectores de la política nacional.
Como palabra más que autorizada a raíz de su extensa carrera en la televisión y como una de las grandes actrices nacionales, Mirtha fue directo al grano: “Que no cierre Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”.
En lo que algunos sectores alegan como un atropello sobre la cultura, Javier Milei decidió no financiar el cine nacional y como consecuencia, parece peligrar el clásico Festival de Cine de Mar del Plata, causando un dolor de cabeza en la ciudad balnearia y en las arcas del municipio.
En esta oportunidad, Mirtha Legrand se refirió a la posibilidad tangible de que cierre el Cine Gaumont, ubicado frente a Plaza Congreso y fundado en 1912, aunque desde hace más de 20 años fue comprado por el INCAA.
“¿Qué puede costar mantener el Cine Gaumont?Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine (INCAA) también. Es terrible”, lamentó la madre de Marcela Tinayre.
“Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, aclaró la conductora, aunque decidió distanciarse de las decisiones de Milei: “Da una sensación como de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”. Cuando La Chiqui habla, hace ruido.