El pasado Gran Premio de Australia tuvo una anomalía poco común en la Fórmula 1 moderna. Tan solo 19 coches tomaron la salida de la carrera. Y no fue por un problema de última hora. Williams no llevó a Australia un chasis de repuesto, por lo que no pudieron reparar el accidente de Alexander Albon el viernes.

No es un problema solo de Williams. Otros equipos como Sauber también reconocen que van muy escasos de repuestos, y que podrían perderse una carrera en caso de contratiempo. Mientras tanto, la Fórmula 1 sigue negando la entrada de un gigante como General Motors porque "no aporta un valor extra".

Sauber tampoco tiene repuestos, y el segundo Williams puede que no corra en Suzuka

Lo que ocurrió en Albert Park había pasado muy pocas veces en la Fórmula 1 moderna. Albon destrozó el Williams en los libres, y como el equipo no tenía repuestos, bajaron del coche a Logan Sargeant para dárselo a Albon. Williams solo corrió con un monoplaza en Australia, y la cosa pudo ser aún peor.

Porque Sauber también va escaso de repuestos. De hecho, Guanyu Zhou tuvo que salir desde boxes en Australia porque rompió su alerón delantero durante la clasificación y Sauber no tenía otro de la misma especificación, por lo que tuvieron que montarle uno diferente y romper la norma de parque cerrado.

Además, Sauber lleva cuatro paradas en boxes muy lentas en solo tres carreras. En Australia se llevaron una multa de 5.000 euros porque una tuerca salió disparada en una de las paradas en boxes de Valtteri Bottas, que duró 28 segundos. Y aún así fue mucho más rápida que la plusmarca de 52 segundos de parada en boxes que establecieron en Baréin.

Williams ya ha avisado de que tampoco van a tener el chasis de repuesto para el coche de Sargeant en Japón. Van a intentar reparar el que dañó Albon en Australia, lo que significa que es posible que Williams también corra solo con un coche en Suzuka y quien sabe si en China, la siguiente cita asiática.

Todo esto mientras la Fórmula 1 sigue negando la entrada de General Motors a través de su marca Cadillac porque "no aporta un valor extra". Una compañía gigantesca, estadounidense y dispuesta a fabricar hasta sus propios motores parece ser que no aportaría más que equipos como Williams, Haas o Racing Bulls, que rozan el ridículo en cada Gran Premio.

Una contradicción inexplicable que está poniendo en riesgo a la Fórmula 1. Para empezar, en las dos próximas carreras será difícil ver 20 coches en pista.

 

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