Después de un fin de semana sin actividad, la Fórmula 1 volverá al ruedo con una carrera que guarda recuerdos especiales para Franco Colapinto. El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, el circuito donde un año atrás, de la mano de Williams, el piloto argentino concretó sus primeros puntos en la categoría en el trazado callejero de Bakú, en el que terminó en el octavo lugar en el marco de su segunda actuación.
Ahora, en un contexto netamente diferente en Alpine, el Gran Circo utilizó la imagen del joven de 22 años para promocionar la competición. En el arranque de la semana que culminará con el GP, la F1 subió la placa correspondiente a sus redes sociales para promover la carrera. Además de mostrar el característico castillo por donde pasa el circuito y se ubica una de las curvas más reconocidas del presente calendario, utilizó la figura de tres pilotos: Franco Colapinto de Alpine, George Russell de Mercedes y Yuki Tsunoda de Red Bull.
A la hora de promocionar la carrera con la placa en las redes oficiales, la F1 suele escoger a corredores locales para impulsar la carrera. En caso de que no lo haya, como fue el caso de Azerbaiyán, optan por poner a pilotos que guardan alguna relación.