Alguna vez te pusiste a pensar cuántas prendas tenemos en nuestros guardarropas juntando polvo, quizás esos skinny jeans están ahí hace cuatro años porque decís… cuando baje de peso los voy a volver a usar o tal vez cuando haga más frio voy a usar el tapado de piel sintética que compraste en una feria vintage y sigue colgado.
Hoy en día con el Fast Clothes, (diseños que salen rápidamente de la pasarela a las tiendas, al consumidor y también a la basura). Adquirimos prendas como caramelos, el “lo veo y lo quiero” está a la vuelta de la esquina, en nuestros celulares, en la calle tentándonos y ni hablar de los días de ensueño o los hot sales.
El universo conspira a que sumes una prenda más, y no es solo una, es la que está de Moda.
Quien no cayó en la tentación de los jeans tiro bajo, botas blancas o chanclas con pelos y ni hablar de la moda de los lentes sin aumento (el estilo nerd super cool para algunos), las prendas oversize ya están quedando atrás hasta para los adolescentes.
Tener lo que se usa cada temporada, es magnífico para nuestro ego, un mimo instantáneo, pero al pasar las temporadas nos quedamos con prendas que no usamos más y terminamos tirando o peor acumulando.
Pero hay una diferencia entre comprar solo porque está de Moda y en comprar conscientemente, la diferencia radica en la madurez frente a la tentación, lo ideal no es estar uniformados podemos comprar un ítem de moda y combinarlo con un outfit clásico.
La madurez se gana con la experiencia y una buena guía, encontrar tu propio estilo no se hace en un dia , lleva años descubrir qué prendas van con vos y seguro vas a pasar por la etapa compulsiva en donde el objeto de deseo te va a susurrar muchas veces al oído , lo importante es que logres vencerlo y vaya de tu mano .
Por eso al momento de dejarte tentar pensalo dos veces, la mejor manera de comprar y gastar es analizándolo como una inversión, la famosa check list.
Te dejo unos Jime Tips para ir venciendo esa pulsión.
● Ten en cuenta tu presupuesto. “Siempre”.
● Arma mentalmente tres atuendos por prenda adquirida.
● Hazlo a conciencia. con la pregunta obligada ¿Realmente lo necesito?
Trabajo arduo que con práctica ayuda a efectivizar no solo tu guardarropa sino tu vida.