El mercado inmobiliario está recuperándose debido a la implementación de los créditos hipotecarios UVA en la era Milei. En este sentido, en línea con la baja de la inflación, son cada vez más los bancos que están ofreciendo este producto, aunque un banco ahora sumó la posibilidad de prestar dinero por fuera de la inflación, aunque la tasa puede ir variando.
¿Cuál es el banco que acaba de lanzar un crédito hipotecario que no están atadas a la inflación?
El Banco Credicoop acaba de lanzar una nueva línea de crédito que no ajusta por inflación, sino que lo hace a través de una tasa de interés determinada, aunque es variable. Con este banco, ya son 16 entidades las que están promoviendo préstamos para que más personas puedan cumplir el sueño de la casa propia.
La modalidad del nuevo préstamo a tasa variable es la siguiente:
- Tasa: TNA actual en el orden del 36% (Badlar de bancos privados más 4 puntos)
- Plazo: a 240 meses
- Financiación: 70% de financiación para 1° vivienda y 50% para la 2° vivienda
- Tope del préstamo: $200.000.000
- Cuota: 25% de relación cuota ingreso sobre ingresos netos
- Ingresos mínimos netos: $2.000.000 sumatoria del grupo familiar conviviente
Con respecto al destino de los fondos, estos se pueden usar para la adquisición, ampliación, construcción y mejora de la vivienda tanto de uso familiar y vivienda permanente como de segunda vivienda. La otra línea de crédito se ajusta por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) las cuales siguen el ajuste de la inflación. A dicho valor se le añade un 5,5%, en el caso de que cobres tus haberes en el Banco Credicoop o del 6,5% si no contás con dicha acreditación.