Revelado durante el Salón del Automóvil de Pekín esta semana, el llamado Super SUV se llama Urus SE y combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros ya existente con un único motor eléctrico y un paquete de baterías de 25,9 kWh.

Lamborghini dijo que el motor V8 fue "rediseñado para trabajar en óptima sinergia con el tren motriz eléctrico". Produce 612 CV y 799 kg-m de par, mientras que el motor eléctrico, situado en el interior de la transmisión automática de ocho velocidades del auto, envía 189 CV y 482 kg-m adicionales al sistema de tracción total.

El resultado es una potencia total de 789 CV (sube 133 CV con respecto al Urus S y al Urus Performante) y 950 kg-m de par. Recordá que no podés simplemente sumar los totales del motor y del propulsor, ya que no están configurados para ofrecer sus potencias máximas al mismo tiempo.

En cualquier caso, Lamborghini afirma que el Urus SE puede acelerar hasta 100 km/h en 3,4 segundos, una décima más rápido que el Urus S no híbrido pero justo por detrás del Performante, y de 0 a 200 km/h en 11,2 segundos, superando al S en 1,3 segundos. La velocidad máxima es de 312 km/h - 8 km/h más que el Urus S.

Todo esto, según Lambo, hace del SE el Urus más potente de la historia, y también el auto de producción más rápido de su segmento. Mientras que el Aston Martin DBX 707 no híbrido alcanza las 99 km/h una décima más rápido, con 3,3 segundos, su velocidad máxima de 310 km/h está una fracción por detrás del Lamborghini.

El sistema híbrido del Lamborghini es similar al que ofrece el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid -lo que no es ninguna sorpresa, dado que las dos empresas forman parte del Grupo VW- y ambos autos utilizan la misma batería.

Aunque el sistema eléctrico hace que el Urus SE sea más rápido, veloz y potente, también permite que el auto funcione como un EV puro por hasta 64 kilómetros con una carga completa, y hasta 128 km/h. Si tenés un cargador en casa y un trayecto bastante corto, es factible que el Urus SE pueda utilizarse como auto eléctrico para gran parte de tus tareas diarias.

En el interior, el SUV de Lambo cuenta con una nueva pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas más grande, además de un cuadro de instrumentos digital igualmente grande detrás del volante. La pantalla central incorpora un nuevo sistema de telemetría para el SE, que da acceso a los sistemas de asistencia al conductor del auto. La interfaz de usuario se actualizó con nuevos gráficos similares a los del Revuelto, el supercoche híbrido de Lamborghini.

Con un precio a partir de 258.000 dólares, el Urus SE ofrece ahora unos vertiginosos 11 modos de conducción, entre los que se incluyen Strada, Sport y Corsa para carretera y circuito, además de Neve, Sabbia y Terra 0,0% para superficies todoterreno. El sistema híbrido también cuenta con opciones de modos EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge. La suspensión neumática del Urus SE sube o baja en función del modo seleccionado.

En el exterior, hay un juego de nuevas llantas de 23 pulgadas llamadas Galanthus y equipadas con neumáticos Pirelli P Zero. Otros tamaños de llanta incluyen 21 y 22 pulgadas. La gama de colores de pintura exterior se amplió, con más de 100 opciones de carrocería ahora disponibles, incluidos los dos nuevos tonos de lanzamiento, llamados Arancio Apodis (naranja) y Biano Sapphirus (blanco). Hay 47 combinaciones de colores para el interior y cuatro tipos de bordados.

 

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