Entre las modificaciones de la Ley Ómnibus se bajó de 36 a 27 las privatizaciones.

El capítulo privatizaciones de la Ley Ómnibus tuvo cambios y quitó a la empresa minera Yacimientos Mineros de Agua Dionisio (YMAD) del listado de empresas que se pretenden privatizar.

De ésta forma de las 36 empresas estatales que el Gobierno Nacional tenía en vista privatizar, (el oficialismo proponía que sean 27), se conservaron tres privatizaciones parciales que incluyen el Banco Nación, Nucleoeléctrica y ARSAT mientras que YPF quedó fuera del paquete.

Entre las siete empresas que salieron, además de YMAD se encuentran: BICE, Casa de la Moneda, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad Nacional del Litoral, Radio y Televisión de Córdoba, Vehículo Espacial Nueva Generación.

Una de las legisladoras que defendió la no privatización de YMAD fue la diputada Silvana Ginocchio (UP) quien había pedido un llamado de atención, para el presidente de la Nación Javier Milei por mantener a la minera en el listado, pese a las gestiones que habían realizado el gobernador Raúl Jalil y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por otra parte, el diputado Francisco Monti, en dialogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa “Verano En La Isla” por radio La Isla FM 107.9 informó que fue el único legislador que había realizado una observación al dictamen con una presentación formal para lograr que se excluya a YMAD del listado de empresas a privatizar.

El legislador había anticipado su decisión de acompañar el proyecto de Ley Ómnibus, pero había realizado observaciones al dictamen de mayoría y solicitó que se retire a YMAD al argumentar que existía desconocimiento de las características de la empresa.

Send

TE PUEDE INTERESAR