El presbítero Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, dijo a través de El Esquiú Play que el pasado sábado a la madrugada se registró un robo de dinero de las alcancías ubicadas en el interior del templo.
Estos cofres de madera, resguardados con un candado, se ubican en los Altares laterales de la Catedral donde los fieles dejan sus donaciones. “Eso luego se contabiliza y se utiliza para el mantenimiento del templo”, explicó el sacerdote.
Resulta que, gracias a las cámaras de seguridad, a las personas que prestan servicios en el templo, más el rápido accionar de la policía, pudieron dar con el sospechoso, una persona que cumplía trabajos de mantenimiento en el lugar. De acuerdo detalló Flores, el sujeto en cuestión, habría duplicado las llaves para poder ingresar no solo al templo, sino también, duplicó las llaves de los candados que abren las alcancías para poder sacar el dinero que los fieles donan cada vez que visitan los Altares.
“Lo lamentable de esto, además del hecho en sí, es que la persona sospechada servía en el Santuario, y es alguien en quien se puso una cierta confianza, pero todo está siendo investigado ya que se hizo la denuncia de inmediato, además del rápido accionar policial”, comenzó diciendo el sacerdote.
“Esto nos llevó a poner el foco nuevamente en el tema de la seguridad que preocupa a toda la sociedad y que aquí tampoco estamos exentos, por lo que debemos volver a asegurar todo de nuevo y ponernos debajo de la protección de la Virgen. Esto es un hecho que nos duele porque era un servidor del templo y sabía que trabajaba en un lugar sagrado”, lanzó Flores.
FUENTE: ELESQUIU.COM