La Secretaría de Educación de la Nación, informó que a partir de este año los estudiantes del último año de secundaria que sean beneficiarios de la Beca Progresar deberán completar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral como requisito obligatorio para cobrar la ayuda económica.
El curso es de carácter obligatorio y forma parte de las actividades complementarias de la beca Progresar. Si no se realiza, se suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales.
Esta capacitación busca brindar herramientas para continuar la formación en el nivel superior, facilitar la inserción en el mundo laboral o mejorar su posición en él.
El curso se implementa por grupos de 100.000 becarios, con una duración de 4 semanas. La segunda cohorte comenzará luego del receso invernal. La tercera está prevista para septiembre. Habrá cursos prácticamente durante todo el ciclo lectivo.
En el transcurso del año escolar, vas a recibir por correo electrónico las indicaciones para acceder al espacio de cursada. Este tramo formativo es virtual y autoasistido. Al completar las actividades obligatorias, recibirás un certificado de finalización.