Durante la mañana de ayer, la expareja de Edgar Adhemar Bacchiani, Zaraive Garcés Rusa, presentó por escrito una grave denuncia ante el juez federal Miguel Ángel Contreras en contra de Edgar Bacchiani, su exabogado Lucas Retamozo y Sofía Peña, pareja del CEO.
Además, cargó contra el abogado querellante Aydar, de quien aseguró que le realizó “escritos” a los ahora detenidos para presentar ante la Justicia.
En el documento, la mujer, quien está imputada y privada de la libertad en la causa, habló también de sufrir “acoso” por parte del abogado denunciado, quien tiene en su poder un teléfono celular de Bacchiani, el que contiene videos y fotos íntimas de ambos, cuando eran pareja, elementos que fueron utilizados para “obligarla” a firmar documentos sobre inmuebles.
En la denuncia de varias páginas, la mujer volvió a insistir con su inocencia y ajenidad a los hechos que investiga la Justicia federal y la tiene como una de las imputadas, aun cuando cumple la prisión domiciliaria, remarcando que “nunca manejó ninguna de las cuentas de Bacchiani”.
En el escrito, Zaraive Rusa hizo mención a que sufre acoso y presión por parte del abogado Correa, por ejemplo, de quien aseguró: “Iba a alta horas de la noche, el doctor Correa, y por la presión que ejercieron para que firmara los documentos que Edgar decía que tenía firmar sobre unos inmuebles (…)”. Habló también de un complot entre este grupo de personas -refiriéndose a los principales actores de la financiera-, quienes se “burlaron de la justicia” y obstaculizaron la causa, moviendo dinero que no tendrían que haber tocado”, expresó. Además, aseguró en un párrafo de la denuncia, que cuando Edgar Bacchiani estuvo internado en la provincia de La Rioja fue visitado por su pareja y también imputada en la causa, Sofía Piña, quien le entregó al CEO un teléfono celular.
Finalmente, la denunciante hizo referencia a una “connivencia” entre el abogado Alfredo Aybar, quien representa a muchos de los inversionistas que reclaman la devolución de sus capitales a “Adhemar Capital SRL”, y el abogado de la financiera, Lucas Retamozo, refiriendo que el primero de los letrados redactaba los escritos que iban en contra de los intereses de los ahorristas, que luego Retamoso los presentaba ante la Justicia federal”.
Cabe acotar que el miércoles al mediodía, tras cuatro meses de stand by, los ahorristas volvieron a salir a la calle para manifestarse, pidiéndole a la Justicia federal que les devuelvan el dinero de sus inversiones realizadas a la financiera Adhemar Capital.
Fuente: elesquiu.com