La directora de Educación Privada de la provincia, profesora Laura Orellana, se refirió a la medida a nivel nacional sobre que las escuelas y universidades privadas no deberán informar de los aumentos en las cuotas, manifestando que en el caso de Catamarca no se acatará esa medida y se seguirá manteniendo el tope.

En ese sentido, Orellana, en diálogo con Radio Nacional, comentó que “es de público conocimiento esta medida a nivel nacional en cuanto a una liberación con el tema de las cuotas, en el caso de esta provincia no acatamos a esta línea trabajo. Nosotros vamos a seguir manejándonos como nos veníamos manejando en cuanto a que ese monto que se fija, que se pacta año a año, se determina mediante un acuerdo común, entre la dirección de privada y los colegios de gestión privada”.

“En este caso, nosotros vamos a empezar el año acatándonos a los que se convino el año pasado en diciembre con la gestión anterior, donde se llega a un acuerdo en cuanto a el monto en el cual se va a comenzar el ciclo lectivo 2024”, afirmó.

En esa línea, agregó que “por lo pronto no habría pautado, ni acordado ningún aumento en cuanto a los aranceles de los colegios privados de la provincia de Catamarca. La gestión anterior trabajó con cada institución privada a nivel provincial fijando un monto determinado, esto ya teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2024”.

“Según lo que se acordó en la última disposición del año pasado, los valores mínimos de las cuotas rondarían en los 5100 pesos, pero siempre hay que atender a la realidad de cada institución, tenemos colegios que están situados en contextos bastantes vulnerables, entonces quizás algunos colegios no incrementen en este sentido la cuota, sino que mantengan o intenten mantener un monto menor”, indicó.

Send