Las ventas de autos usados en la Argentina continúan mostrando señales de recuperación y dinamismo. De acuerdo con el informe más reciente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), entre enero y octubre de 2025 se comercializaron 1.602.941 vehículos, lo que representa un aumento del 11,81% respecto del mismo período del año anterior, cuando se habían vendido 1.433.622 unidades.
Si bien en octubre se registró una leve baja del 3,10% respecto del mismo mes de 2024 —con 166.285 unidades vendidas frente a 171.606 del año pasado— y una caída del 2,96% en relación con septiembre, el balance general sigue siendo positivo. El sector mantiene el optimismo y espera cerrar el año con cifras récord.
"Finalizado octubre, podemos decir que, a pesar de la baja mensual, la caída ha sido pequeña. La tendencia general sigue siendo de crecimiento", explicó Alejandro Lamas, secretario de la CCA.
El directivo sostuvo que la estabilización política y económica tras las elecciones legislativas de medio término generó un panorama más previsible que podría impulsar las ventas en los últimos dos meses del año. "Pasada la incertidumbre electoral, esperamos que noviembre recupere el nivel de consultas y operaciones. Aun así, es importante destacar que en el acumulado anual seguimos con un crecimiento sostenido", afirmó.