El Gobierno calculó que se duplicarían los 13.700 catamarqueños que ya reciben el subsidio que cubre los primeros 400 kWh bimestrales (o 200 kWh mensuales) al 100% y el 50% del cargo fijo.

El Gobierno anunció que apunta a incrementar la cantidad de usuarios del servicio de luz a la tarifa social, un beneficio provincial que subsidia el consumo de energía, cubriendo los primeros 400 kWh bimestrales (o 200 kWh mensuales) al 100 por ciento y el 50% del cargo fijo de la factura (si se superan los 1000 kWh bimestrales, el beneficio se suspende).
La medida se da tras los aumentos que dispuso Nación en los costos de energía superando el 100 por ciento en apenas un año y que, inclusive, el martes la administración libertaria dispuso una actualización en los precios con impacto entre el 1.° de julio y el 31 de octubre de 2025.
Ayer, el gobernador Raúl Jalil visitó la empresa estatal EC Sapem, donde mantuvo una reunión con el ministro Eduardo Niederle (de Agua, Energía y Medio Ambiente) y el vicepresidente de la compañía provincial de energía, Eduardo Cusillo. Ambos le brindaron al mandatario un informe sobre la situación de la empresa y, tras el encuentro, Jalil anunció la incorporación de nuevos usuarios a la tarifa social.
Primero, desde la EC Sapem, le comunicaron al jefe de Estado local las acciones que se están realizando en el control de pérdidas por conexiones clandestinas y atención de denuncias de fraudes.
Sobre este eje, indicaron que existe un alto número de sectores vulnerables que, por el alto costo de las tarifas dispuestas por el Gobierno Nacional, recurren a estas acciones peligrosas.
Por eso, el Gobernador anunció que se trabajará en la ampliación de nuevos beneficiarios a la Tarifa de Interés Social, llamando a un nuevo empadronamiento.
Con recursos propios, el Gobierno espera duplicar la cantidad de subsidios que actualmente es de 13.700 y pasar a más de 27.000 usuarios que reciban el beneficio.
Por lo pronto, oficialmente se comunicó que en los próximos días se dará a conocer en detalle cómo empadronarse para acceder a la tarifa subsidiada.

 

Send