La ministra de Economía de Catamarca, Alejandra Nazareno, dijo que comprende los reclamos salariales, que ayer se recrudeció en varios frentes para el Gobierno, y que se tratará de explicar a los distintos sectores que Catamarca quiere mantener la prudencia que hasta acá ha llevado a Hacienda a tener cierto equilibrio.
“Los entendemos, obviamente uno sabe que cuando otorgamos los aumentos de sueldo a veces no es lo que a uno le gustaría poder dar”, sostuvo la ministra en una entrevista con el programa Mañana Central de Radio Ancasti.
Nazareno sostuvo que en la Argentina se vive “un momento muy complicado donde no alcanza, donde todo tiene sabor a poco”, agregando que los manejos de Economía “se dan en el marco de la prudencia, quiero que se entienda esto”.
La ministra reconoció que la baja en la recaudación impositiva es un atenuante difícil de disimular, y aseguró que Catamarca está “un poco mejor que otras provincias, es algo que se puede ver en los diarios”.
“La recaudación tiene que ver con esto. En la estructura de gastos el 70% está afectado en personal, que es inflexible a la baja. Entonces tenes que ir con mucha cautela, no puedo dar un aumento de sueldos que deje conforme a todos, pero después tener que el mes que viene volver a renegociar porque no lo puedo pagar”.
Agregó que con su equipo de trabajo vienen “manejando las cuentas fiscales hace muchos años de esta forma y tiene sus frutos”, porque “en un año complicado Catamarca está un poco mejor que otras provincias”.