La interna en el peronismo bonaerense sumó este fin de semana un nuevo capítulo. Desde La Cámpora le enviaron un mensaje directo al gobernador Axel Kicillof en medio de la disputa por el armado de listas para las elecciones legislativas del 7 de septiembre: "Hay que respetar la unidad con Cristina Kirchner como conductora".
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dirigente de peso en La Cámpora y cercana a la expresidenta, apuntó sin mencionarlo contra el mandatario provincial, que avanza en la consolidación de su propio espacio político, Movimiento Derecho al Futuro, con respaldo de algunos intendentes y gremialistas.
Según trascendidos del entorno de Kicillof, el gobernador no cederá el control del armado electoral: "Las listas provinciales las va a armar él, y no al revés", aseguraron. Aunque la causa Vialidad y la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner generaron una momentánea tregua en la interna, las tensiones volvieron a emerger con fuerza.
En declaraciones a Radio Del Plata, Mendoza planteó: "No entiendo cuándo se rompió la unidad que Cristina planteó en 2019 para recuperar el Gobierno y sostener situaciones complejas durante la gestión de Alberto Fernández". Y agregó: "Cristina propuso nuevamente esa unidad para ganar la provincia en 2023. Todos hicieron aportes y eso debe seguir respetándose".
En un mensaje directo al sector que responde a Kicillof, Mendoza advirtió: "Quienes quieran, o estén construyendo otra cosa, tendrían que decirlo. Está en juego el resultado electoral de la provincia, que está siendo muy dañada por un gobierno nacional cruel".
La jefa comunal también arremetió con dureza contra la Corte Suprema, tras la confirmación de la sentencia que condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad. "No podemos esperar nada de una Corte corrupta, compuesta por hombres que son empleados de la mafia", afirmó Mendoza. "Hay un avasallamiento sobre una mujer inocente, privada de su libertad".
"Por más que esté en su casa, Cristina está cumpliendo una condena ilegal. Es inocente y tiene que estar libre", sentenció la dirigente camporista.