Otra de las obras que la Provincia quiere llevar adelante es la conexión de la Ruta Provincial 47 con el empalme de Ruta Nacional N°40. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil durante su encuentro con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, le manifestó la necesidad de contar con financiamiento para la elaboración del proyecto de la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial 47, tramo Andalgalá-Empalme RN 40, sobre una longitud de 92 kilómetros.
En el proyecto de obra se recopilarán y ordenarán los antecedentes existentes que sean relevantes, tendrá la información básica para el proyecto (geológica, geotécnica, topográfica, hidrológica), generará una alternativa viable y concreta de la vía de comunicación, estudiará el impacto ambiental y social de la obra y confeccionará el proyecto ejecutivo.
Actualmente, en Ruta Provincial 47, el Gobierno provincial está construyendo con fondos propios alcantarillas, badenes, cordones cunetas, en una extensión de 9.800 metros, con un avance del 68% aproximadamente. Fuentes oficiales informaron que se planea una nueva geometría para asegurar la seguridad de sus habitantes con la construcción de una dársena sobre la Escuela N 235 “Justo J. Urquiza” y el ensanchamiento de la calzada en unos dos metros para cada lado para la futura construcción de bicisendas.