Se destaca la pavimentación del tramo Chaquiago-Choya.

La pavimentación del tramo Chaquiago-Choya en Ruta Provincial N°47 es una obra anhelada y solicitada por toda la comunidad de Choya, Andalgalá, para mejorar la conectividad con la ciudad.
En su visita a La Perla del Oeste, el gobernador Raúl Jalil, acompañado del intendente Eduardo Córdoba y el senador Horacio Gutiérrez, recorrieron los trabajos que se ejecutan en el mencionado tramo y se estima que la obra estaría culminada en el transcurso de septiembre.
La ruta, que se transformará en un eje vial de importancia para el desarrollo productivo de este sector del departamento, tiene 10 kilómetros de longitud y se realiza con fondos propios a través de Vialidad Provincial.
El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, explicó que “la Ruta 47 va a traer una solución a los vecinos de esta zona de Andalgalá y beneficiará la conectividad con todo el departamento”.
Por su parte, el senador Horacio Gutiérrez afirmó que esta obra es “una inmensa alegría, una obra muy importante y anhelada por los vecinos de Choya, siendo un sueño para toda esta comunidad”.
También estuvieron presentes en el recorrido el ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otras autoridades.
En el inicio de una nueva recorrida por Andalgalá, el gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión de trabajo junto al intendente Eduardo Córdoba, el senador departamental Horacio Gutiérrez y equipos técnicos del gobierno provincial y municipal, con el objetivo de planificar y coordinar obras claves que se ejecutarán en el departamento.
Entre los proyectos destacados, se anunció el asfaltado urbano de 70 cuadras en los distritos de Malli y Huaco, una obra largamente esperada por los vecinos de la zona, donde el municipio aportará el asfalto y la Provincia la mano de obra y maquinarias a través de Vialidad Provincial.
La pavimentación de estas arterias tiene un impacto de urbanización similar al de los tramos de Choya y Potrero. También en materia de pavimentación, se reactivaron los trabajos en la Ruta Provincial N°47, en el distrito Choya.
Por otra parte, el Gobernador comentó que en julio culminarán los trabajos de instalación de fibra óptica que mejorarán sustancialmente la conectividad digital en “La Perla del Oeste”. Esta obra se realiza gracias a la colaboración de ARSAT, Provincia y municipio.
Las autoridades también acordaron trabajar en la remodelación de la excomisaría departamental que junto al museo Arqueológico y la biblioteca popular Sarmiento, conformarán el Paseo de las artes, arqueología, cultura, turismo y desarrollo tecnológico.
Además, se avanzará en la elaboración del proyecto ejecutivo para la obra de toma de agua en Villa Vil, destinada a fortalecer el acceso al recurso hídrico; y la viabilidad de construir un by pass para desviar el tránsito pesado y aliviar la circulación en el centro de la ciudad, apuntando a mejorar la seguridad vial y la calidad de vida urbana.
De la reunión participaron el ministro de Hacienda e Infraestructura, Juan Marchatti; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la ministra de Salud, Johana Carrizo; el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo; concejales del departamento Andalgalá y funcionarios municipales. 

 

Send

TE PUEDE INTERESAR