Después de calificar de mamarracho su gestión partidaria, el senador nacional Flavio Fama volvió a referirse al presidente de la UCR, Alfredo Marchioli, para aclarar que su diferencia con él es política, no personal. En este sentido, se refirió al documento que lleva la firma de varios dirigentes radicales en defensa de Marchioli. “No me vengan con el radicalómetro.  ¿Les parece correcto que el presidente del partido, en su casa, quiera hacer un conchabo con el gobierno de la provincia para ver cómo se reparten cargos?”.

En diálogo con Mañana es Hoy, Fama distinguió que tiene “claramente un problema político, una diferencia política muy profunda con el presidente del partido. Obviamente, no es personal, es política”. A la vez, cuestionó que Marchioli se moleste por que la mayoría de los diputados del bloque de la UCR presenten un proyecto de Boleta Única, algo que inclusive “es una propuesta de todo el radicalismo nacional”. Sin perjuicio de ello, sugirió que el malestar con la cabeza de la conducción partidaria viene desde hace un tiempo. “Cuando invita al gobierno a su casa -la de Marchioli- para ver qué puede negociar, qué cargo puede negociar, eso para mí es un límite”, dijo Fama.

El legislador nacional también se dirigió a los dirigentes boinablancas que entienden que este tipo de cruces perjudican al partido por mostrar divisiones: “En primer lugar, que no se dejen engañar, porque esto no es una división del partido, esto es una diferencia política que yo personalmente tengo con el presidente del partido y que nada tiene que ver con el conjunto de todos los radicales de la provincia”. A la vez, Fama sostuvo que debe haber un cambio dentro de la UCR: “Tenemos que cambiar la visión que tiene el partido y dejar de tirar la basura debajo de la alfombra”.

En esta línea, remarcó: “Tenemos que generar algo nuevo, estamos cansados de los dirigentes que tienen a familiares designados en la provincia, estamos cansados de los dirigentes que invitan a los funcionarios de la provincia a sus casas a ver cómo hacen algún negocio.

”Y los militantes de la Unión Cívica Radical que firman documentos, que no me vengan con el radicalómetro, con la nostalgia radical. Esto es una diferencia entre Fama y Marchioli desde el punto de vista político”, cerró.

Send

TE PUEDE INTERESAR