Tras una asamblea, este miércoles Aerolíneas Argentinas echó a su director Pablo Biró. Esto fue a pedido del Gobierno, el "principal accionista" de la empresa. Los motivos son por haber actuado de "manera desleal" y en contra de "los intereses" de Aerolíneas.
En el comunicado difundido por Aerolíneas Argentinas, denuncian que Biró "tuvo durante estos últimos meses un comportamiento contrario al esperable de un miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas".
El durísimo comunicado continúa argumentando que el exdirector "participó y promovió 13 medidas de fuerza contra la aerolínea, muchas de ellas escudadas en supuestas ´asambleas informativas´ que en realidad eran paros encubiertos".
"Como agravante, y ante los esfuerzos de la compañía por mitigar el impacto de estas acciones en los planes de viaje de sus pasajeros, las medidas fueron adaptadas por los gremios para provocar el mayor daño posible en la operación, corriendo los horarios de las protestas para afectar la mayor cantidad de vuelos posibles", destaca el comunicado.