El Ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, decidió remover de su cargo a un funcionario de su cartera, quien fue denunciado por su pareja en la Unidad Judicial de Violencia de Género. La víctima, además de radicar la denuncia, publicó en redes sociales que esta no es la primera vez que sufre episodios de violencia física y psicológica.
El funcionario, identificado con el apellido Molina, y que era director provincial de Políticas de Prevención y Promoción de la Salud Mental, había sido suspendido de sus funciones tras conocerse la denuncia, pero Zampieri resolvió desplazarlo de su cargo.
La denuncia fue inicialmente presentada por la madre de la víctima y luego ratificada por esta, quien, según lo informado, habría sido agredida el miércoles 23 de octubre, día en que tuvo que ser hospitalizada.Al margen del proceso que pueda iniciarse por vías judiciales, Zampieri tomó esta decisión en virtud de las políticas vigentes con esta clase de actos y es por eso que se confirmó que Molina ya no permanece en el cargo.