Está tarde noche de hoy en el Juzgado Correccional N° 2 a cargo del juez Diego Chayle Costilla se llevó adelante en un juicio de modalidad abreviada el juzgamiento a las hermanas Jesica y Elsa Ferreyra por trece cargos de lesiones leves en perjuicio de niños que asistían al jardín maternal "Mis pequeñas sonrisas" que las acusadas dirigían.

En horas de la mañana el abogado Fernando Contreras defensor de las hermanas Ferreyra planteó la prescripción de la acción penal, pero el juez resolvió en horas de la tarde no hacer lugar y abrió el debate oral.

El fiscal Federico Maturano pidió la palabra y planteó un juicio abreviado del que prestaron conformidad la defensa, la querella y la asesora de menores. Acto seguido el juez le preguntó a ambas imputadas si habían prestado conformidad para el acuerdo a lo que respondieron que sí y se declararon culpable de los hechos de lesiones imputados. Seguidamente, las partes expusieron sus alegatos iniciando la exposición el fiscal Maturano quién solicitó la pena de un año y un mes de prisión y dos años y dos meses de prisión para Jesica y Elsa, respectivamente, ambas de cumplimento en suspenso. 

Según explicaron las fuentes judiciales, la diferencia en la pena pedida se debe a la función que cumplía cada una de las imputada quienes se desempeñaban cómo auxiliar y docente, respectivamente. Además de la inhabilitación perpetua para ejercer como docente.

Finalmente, previo a un cuarto intermedio el juez Chayle Costilla declaró culpable a las hermanas Ferreyra y las condenó a la pena solicita por el fiscal en su alegato como así también las inhabilitó de por vida para ejercer la docencia.

Send