Luis Caputo, sostuvo este martes que la Argentina atraviesa “un punto de inflexión en su historia” y afirmó que el rumbo económico del Gobierno “es indeclinable”, en referencia a las políticas de ajuste fiscal, apertura y reformas estructurales que impulsa la administración de Javier Milei.
“El compromiso de mantener estas políticas está más firme que nunca. El rumbo es indeclinable”, aseguró Caputo durante un almuerzo organizado por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDES).
El funcionario destacó que el país vive una etapa en la que “se combina la ortodoxia económica, la gobernabilidad y el apoyo de la sociedad”, lo que según dijo genera un escenario propicio para la llegada de inversiones.
Caputo subrayó además el papel del presidente Milei como “referente mundial” y consideró que su figura “ya no se asocia solo a sus ideas, sino a los resultados” alcanzados en materia económica. “Hoy noto admiración por Milei en el empresariado, inversores y políticos”, expresó, al tiempo que reveló que el Consejo de las Américas transmitió al mandatario que “están dispuestos a invertir todo dólar adicional en Argentina”.
El ministro afirmó que las inversiones “están llegando en tiempo récord” y que ello representa “un cambio de matriz económica”. En ese contexto, confirmó que el Gobierno enviará al Congreso las reformas laboral y tributaria “para consolidar este camino”.
Durante su exposición, Caputo también destacó el rol de la industria del seguro como “motor del crecimiento” y llamó a fortalecer el ahorro interno. “Vamos a desarrollar un Estado sin déficit para que el ahorro se canalice en el mercado de capitales”, concluyó.