La discontinuación del Toyota Yaris dejó a muchas familias sin uno de los autos espaciosos, más accesibles y confiables del mercado. Si bien la versión más vendida es la hatchback, era una excelente opción para un grupo de acceso a las cuatro ruedas.
Sin embargo, la marca japonesa ya está pensando en cubrir ese espacio, y en Brasil, están desarrollando una nueva versión del Corolla más accesible, que podría ser el reemplazo ideal para ese nicho del mercado.
Según el medio brasilero Autos Segredos, la nueva propuesta estará basada en la variante GLI, la más accesible del país vecino (en Argentina se llama XLI).
En motorización, tendría el mismo propulsor 2.0 de 170 CV, con caja CVT, y en equipamiento, contaría con lo básico: aire acondicionado manual, seis airbags, asientos de tela, y se eliminarían los sensores de estacionamiento y el paquete de asistencias para la conducción Toyota Safety Sense que tienen las versiones más full.
Ventas y precio de Corolla en Argentina
El Corolla es el sedán mediano más vendido de Argentina, ubicado entre los 10 más patentados de 2024.
Su posicionamiento se da en un mercado donde los sedanes familiares prácticamente han desaparecido, como es el caso del Chevrolet Cruze, que dejó de fabricarse, mientras que el Volkswagen Vento, otro de los rivales, tiene un precio mucho más elevados.
En el caso del Corolla, en Argentina los precios arrancan en $27.959.000, mientras que el más equipado, con motor híbrido, llega a 35 millones de pesos.
En el caso del Yaris, que fue discontinuado y que solo queda la versión de 5 puertas, los valores van desde $21.091.000 hasta 27 millones de pesos.
El Yaris también se encuentra actualmente entre uno de los autos más vendidos del país, después del Peugeot 208 (un hatch chico) y el Fiat Cronos (un sedán chico), ambos fabricados en Argentina.
Si bien todavía no fue confirmado para la Argentina, sería una buena alternativa que permitiría seguir afianzando a los clientes de la marca con la japonesa, que tiene opciones prácticas y razonables para todos los clientes