Hoy en día, el accesorio de moda más popular no es la cartera "it" de la temporada ni un nuevo par de zapatos; es la botella de agua que usás en el trabajo, en la escuela, en tus publicaciones de redes sociales o donde sea que la vida te lleve. Las botellas reutilizables de agua siempre fueron un indicador sutil del estilo de vida y la estética de su usuario (pensá en un amante de la naturaleza que siempre lleva una botella popular entre excursionistas), pero en los últimos años dieron un gran salto, convirtiéndose en una parte clave del estilo personal.
Y ninguna marca es más consciente de esto que Stanley. Stanley fabrica termos reutilizables y recipientes aislantes desde 1913, pero alcanzó nuevas alturas en los últimos años gracias al éxito viral de su vaso Quencher H2.0 FlowState™ Tumbler, que sin duda habrás visto en manos de influencers, amigos y celebridades como Adele y Carrie Underwood.
Para obtener más información sobre cómo Stanley usa el marketing de influencers para extender su éxito y por qué la botella de agua reutilizable se convirtió en el nuevo accesorio de moda entre las audiencias Gen Z y Millennial, hablé con Matt Navarro, presidente global de Stanley.
Sobre el reciente momento viral de Stanley
Cuando le pregunté a Navarro a qué atribuye principalmente los recientes éxitos de Stanley, señaló las redes sociales como una de las principales razones por las que Stanley, y el Quencher en particular, ganaron tanta popularidad: "El interés por el producto comenzó a crecer a través de nuestros primeros afiliados, influencers y el enfoque de líderes de opinión", dice. La popularidad aumentó desde ahí, ya que "la demanda siguió creciendo de manera orgánica a través del boca a boca, las redes sociales y el compromiso de la comunidad", completa.
Navarro destaca que la estrategia social de Stanley "abraza momentos y tendencias culturales" y es muy activa en TikTok e Instagram, donde también está su audiencia principal. Utilizaron las redes sociales para establecer una comunidad sólida entre sus clientes, fomentando la lealtad a largo plazo con la marca. "Nos asociamos con creadores de contenido afines que funcionan como megáfonos para la marca, aportando su punto de vista auténtico a su contenido", explica, "lo que nos permite profundizar en la narración de la marca y el producto", destaca.
Sobre el éxito duradero de una marca
Pero no llames a la popularidad viral actual de Stanley una moda pasajera. Navarro señala que la marca está "enfocada en la longevidad, más que en el entusiasmo efímero", con productos que están "hechos para durar" y que se convierten en parte de la vida diaria de los consumidores. Con una empresa que existe desde 1913, el éxito duradero de la marca fue y sigue siendo un motor principal detrás de la estrategia de Stanley. "Estamos pensando en el éxito para los próximos 100 años y en cómo ser buenos guardianes de esta marca", sostiene Navarro.
También se están enfocando en expandirse con nuevas ofertas de productos e innovaciones, como la recientemente Stanley Cross Bottle, que combina perfectamente funcionalidad y estilo. Lo que me lleva a mi siguiente tema...
No solo el Quencher se convirtió en una verdadera declaración de estilo, sino que Stanley capitalizó aún más ese éxito colaborando con marcas de moda como LoveShackFancy, celebridades con estilo como Olivia Rodrigo, e incluso con el ícono de la moda por excelencia, Barbie™. Navarro comparte que, "como parte de nuestra estrategia de marca, nos conectamos con el zeitgeist cultural y nos inspiramos en marcas y creadores que, al igual que nosotros, están obsesionados con el consumidor".
Estas divertidas colaboraciones ofrecieron a sus clientes nuevas formas de mostrar su estilo y personalidad únicos, mientras presumen de su Stanley. También demuestra cómo la marca mantiene el pulso de lo que está en tendencia en el mundo de la moda y la cultura pop.
Al notar el interés de sus clientes por la combinación entre los productos funcionales que Stanley ofrece y las formas de mostrar su estilo personal, la marca introdujo nuevos productos como la Cross Bottle, que les da a los clientes una manera de literalmente "usar" su Stanley y llevarlo sin usar las manos. También lanzaron recientemente una colección de productos suaves llamada All Day Collection, que incluye elegantes hieleras y mochilas que pueden usarse para picnics, caminatas, almuerzos escolares y más. La marca incluso introdujo una línea de ropa, ofreciendo a sus seguidores otra manera de mostrar su amor por Stanley con estilo.
El Quencher pudo haber sido el producto que catapultó a Stanley a la cima de esta tendencia de usar recipientes como accesorio de moda, pero está claro que la marca está preparada para un éxito a largo plazo con sus continuas innovaciones y expansiones tanto en su línea de recipientes como de accesorios.