25-02-2025 17:27:43

Los cuatro integrantes del bloque de La Libertad Avanza (LLA) presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para instar al gobernador Raúl Jalil a que ordene “a los municipios provinciales el efectivo acatamiento de la Resolución 267/2024, que prohíbe el cobro de tasas municipales en las facturas del servicio público de electricidad”.

Además, la iniciativa libertaria sugiere que, ante el incumplimiento a la resolución nacional, “será evaluado y, de ser necesario, se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes con el fin de garantizar la debida observancia”. 

El proyecto en cuestión reseña que en septiembre del año pasado la Secretaría de Industria nacional estableció en la resolución “de manera clara que las facturas de los servicios públicos esenciales debían contener exclusivamente los cargos correspondientes a los servicios contratados por los consumidores, sin incluir tasas ni recargos ajenos a la naturaleza del servicio”.

Más allá de eso, el cuarteto libertario sostiene que el pedido realizado a través de su proyecto “busca garantizar la transparencia en la facturación, así como la protección de los derechos de los consumidores”.

También entienden que “es necesario que la población catamarqueña sepa que paga entre un 10% a un 15% en concepto de tasas municipales cuando va abonar sus facturas” de luz.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR