En pocas horas, Duki se convertirá en el primer argentino en presentarse en el mítico Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid. No es la primera vez que el artista de 27 años dará un show en España pero sí será el más grande que haga en ese país hasta el momento. Y es que se espera que más de 65 mil personas vayan a verlo esta noche. 

La apuesta de Duki y todo su equipo de trabajo (la productora Dale Play de Federico Lauria) es grande. El objetivo es terminar de asentarse en el mercado europeo y este show, de características gigantescas, será un gran paso en ese camino. Tanto, que según pudo saber Forbes con fuentes del mercado, se habrían gastado US$ 2.5 millones en la producción. Si bien son números variables, es la cifra que estiman los expertos de la industria. 

Parece un número grande pero cuando se analiza en detalle las características del espectáculo no lo es tanto. Más de 1.200 personas de equipos internacionales trabajaron durante más de 120 horas para montar el show. Además, más de 1.600 personas trabajarán durante el mismo y hay más de cien empresas que prestaron o prestarán algún tipo de servicio para poder llevarlo a cabo. 

Además de todo el equipo, desde Buenos Aires viajaron tres containers con escenografía. Se utilizan 800 m2 cuadrados de pantallas de led con resolución 4k más todas las pantallas propias del estadio. Para el montaje del techo del escenario se utilizó una grúa de 100 toneladas y además habrá una puesta de luces compuestas por 900 luminarias. Finalmente se utilizarán 4000m2 de pantallas y el sistema de sonido está provisto por una de las empresas más grandes de Europa. 

Las fuentes consultadas por Forbes indicaron que es complejo calcular si el show generará más dinero al invertido. Sin embargo, haber agotado la capacidad del estadio es un buen indicio ya que las más baratas costaron cerca de 30 euros mientras que las más caras rondaron los 85 euros. A eso se suman algunos sponsors y venta de merchandising oficial que ayudará a redondear una cifra que, al menos, cubra los costos. 


 Las cifras de Duki en las plataformas 


Todo el despliegue en el Bernabéu condice con la actualidad de Duki. El argentino tiene 18,2 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 3.500 millones de visitas a su canal de Youtube. Esto lo convierte en uno de los músicos más escuchados en hispanoamérica y el haber agotado el Bernabéu seis meses antes de presentarse es una nueva muestra de esto. 

"Creo que un poco lo que me trajo acá es mi gente y lo más lindo que tengo es que yo salgo a cualquier lado tranquilo y jamás nadie me faltó el respeto. Sigo siendo la persona que era", dijo Duki a horas de presentarse en el Bernabéu en relación a por qué logra los números que tiene. Y agregó al respecto: "Yo no sé si soy famoso o no, pero yo les juro que soy la persona más libre del mundo y es gracias a mi gente, a mi público que siempre me tratan así".

Send

TE PUEDE INTERESAR