La Policía Federal halló y recuperó en una casa de Mar del Plata una obra de arte robada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En el marco de la causa, Patricia Kadgien, hija de un ex funcionario nazi, y su esposo, fueron detenidos bajo arresto domiciliario por 72 horas, acusados de entorpecer la investigación.
La obra, titulada “Retrato de una dama”, había sido robada a un coleccionista judío en Países Bajos. El allanamiento fue parte de una investigación iniciada tras la denuncia de Arca Aduana por presunto encubrimiento de contrabando, luego de que el diario neerlandés Algemeen Dagblad identificara la pintura en un aviso inmobiliario argentino.
Una de las hijas de Friedrich Kadgien, el ex funcionario nazi, había publicado la venta de su casa en el barrio Parque Luro de Mar del Plata. En las fotos de la publicación, sobre un sillón del living, se podía ver claramente el retrato desaparecido, lo que alertó a las autoridades. Aunque la policía ya se encontraba en medio de los allanamientos, la familia decidió poner la obra a disposición de la Justicia.

Send

TE PUEDE INTERESAR