Tras la represión que hubo en la jornada del miércoles mientras era tratada la Ley Bases en el Congreso de la Nación y que el Gobierno celebró y catalogó a los manifestantes como "grupos terroristas", la vicepresidenta, Victoria Villarruel, anunció que denunciarán a quienes "atentaron contra las instituciones de la democracia".

A través de sus redes sociales, afirmó que "desde el @SenadoArgentina vamos a denunciar a los delincuentes que ayer atentaron contra las instituciones de la democracia", y que "vamos a hacerles pagar todos los daños materiales dirigidos hacia los edificios históricos y veredas del Congreso Nacional".

"La Argentina de la sedición y la anarquía terminó", concluyó la vicepresidenta y titular del Senado, que en la noche del miércoles se encargó de desempatar la votación en favor de la reforma que impulsó el presidente Javier Milei.

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante una conferencia de prensa, calificó lo sucedido como un supuesto intento de "golpe de Estado moderno" con el que buscaban "frustrar el funcionamiento de las instituciones" y "desgastar" al Gobierno nacional. "Vamos a pedirle a la Justicia que las carátulas sean de sedición", señaló.

"Ese es el golpe de Estado de hoy, que no se hace de un día para el otro con militares en las calles sino que se hace generando la incapacidad de funcionamiento del Estado", agregó.

En ese sentido, en la tarde del miércoles, la Oficina del Presidente emitió un comunicado: "La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina".

Send

TE PUEDE INTERESAR