Gustavo Sáenz cuestionó la mesa de diálogo convocada por el Presidente y acusó al Gobierno nacional de haber "traicionado" a quienes lo apoyaron en un inicio.
"Pasamos de héroes a villanos", lanzó.
Tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas bonaerenses y el anuncio del presidente Javier Milei sobre la convocatoria a una mesa de diálogo nacional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó fuertes críticas hacia la iniciativa y señaló que es "difícil" que las provincias acompañen al Gobierno en estas condiciones.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Sáenz advirtió: "Escucho mucho al Presidente hablar de lealtad y de que Roma no paga traidores, pero esto es una avenida de ida y vuelta. Acá hay muchos que hemos acompañado y pasamos de héroes a villanos. No es que cuando no coincidimos en algo está todo mal, simplemente no estamos de acuerdo, lo que no significa ser enemigos".
El mandatario salteño también cuestionó al entorno presidencial: "Hay mucha gente al lado suyo que se encargó de cagar a los fieles. Fueron sacando a todos los que lo acompañamos desde el primer momento. Hoy el Presidente tiene una oportunidad histórica, pero así es difícil que las provincias lo sigan".
Sáenz aseguró sentirse traicionado, tanto en materia de obras como en el terreno electoral. "Me pusieron candidatos que me destrozan y me dicen barbaridades, y después pretenden que yo vaya a acompañar", señaló.
Horas más tarde, en diálogo con A24, el gobernador volvió a referirse al tema y reveló que no fue notificado formalmente sobre la mesa política convocada por Milei, sino que se enteró por redes sociales. "Hasta ahora lo único que vi fue ese comunicado, no he tenido comunicación con nadie. Esto me recuerda a un spot del Presidente con Victoria Villarruel, en el que decían que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Imagínese que yo me voy a sentar a hablar con los mismos de siempre o con los que no cumplieron su palabra. Nos traicionaron", sentenció.