Este miércoles, la Plaza 25 de Mayo volvió a ser el punto de encuentro de la movilización de los jubilados catamarqueños. La protesta, organizada por los Jubilados Autoconvocados de Catamarca, se llevó a cabo bajo la consigna "Abajo el veto a jubilaciones y discapacidad", en referencia a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional.
Los manifestantes, que se congregaron a las 10 de la mañana, realizaron un cacerolazo y una marcha que se dirigió por primera vez hacia la puerta de la sede del ANSES. Entre las principales demandas de la movilización, se destacó el repudio al veto presidencial de las leyes que, según los organizadores, buscaban mejorar la situación de los jubilados y de las personas con discapacidad.
La protesta también incluyó un fuerte rechazo a lo que los convocantes consideran "represión y persecución" a quienes se manifiestan. Los carteles y consignas en la marcha clamaron por la anulación del "Protocolo y la ley represiva de Bullrich, Milei y los Gobernadores", así como un llamado a la Huelga General.
La presencia de los manifestantes en el centro de la ciudad volvió a visibilizar el descontento del sector con las políticas actuales. En el lugar del reclamo, los pasivos recibicieron el apoyo de los automovilistas y de las mismas personas que se encontraban realizando trámites en el organismo nacional.