Se realizó este fin de semana una nueva edición de la acción que llevan a cabo vecinos que promueven la campaña "Quebrada sin basura". La iniciativa de la Asociación Vecinal Cigali Mayu, que este año es la décima octava y que repite el objetivo de limpiar la vera del río El Tala, como también el sector de banquina de la Ruta provincial n°4 camino a El Rodeo, volvió a coronarse con éxito.
Nueve grupos se abocaron a la tarea de limpiar diez kilómetros, distribuyendo las labores entre el kilómetro 6 hasta el 17. Como en otras ediciones, a lo largo de esta traza levantaron una importante cantidad de basura, toda de gran impacto contaminante y hasta provocador de incendios.
La Asociación volvió a contar con el apoyo de la Secretaria de Ambiente del Municipio de la Capital, organismo que donó guantes y las bolsas de residuos y de la Cooperativa Los Caminantes, que fue la encargada del reciclado y el debido procesamiento de los residuis en la planta.
Los vecinos finalizada esta tarea, de alto impacto para el medio ambiente de una zona turística, hicieron un llamado a sostener esta labor de mantener el río limpio: "Precisamos de tu ayuda para generar una buena relación con el medio ambiente". Por eso los interesados en colaborar deben contactarse con la Asociación Vecinal Cigali Mayu a través de instagram en @uvec.cigalimayu.