El presidente ruso dio una extensa nota al polémico periodista estadounidense, cercano a Donald Trump, quien hace tiempo entrevistó a Javier Milei. También reveló contactos con Estados Unidos.

El presidente Vladimir Putin dijo a Occidente que es "imposible" una derrota de Rusia en Ucrania, en una larga y comentada entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, transmitida hoy por la red social X.

Carlson, cercano al candidato a la Casa Blanca y expresidente republicano Donald Trump, hizo pocas preguntas difíciles y escuchó los puntos de vista de Putin sobre la historia rusa, retratando al país como una víctima de las traiciones occidentales.

El presidente ruso defendió su decisión de invadir Ucrania en febrero de 2022 y dijo que Occidente ahora se da cuenta de que Rusia no será derrotada, a pesar de la ayuda de Estados Unidos, Europa y la OTAN a Kiev.

"Ha habido alboroto y gritos sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla pero ahora aparentemente se están dando cuenta de que es difícil lograrlo, si es que es posible. En mi opinión, es imposible por definición", afirmó. "Nunca va a ocurrir", aseguró.

Aprovechó además para transmitir un mensaje al Congreso de Estados Unidos, donde los republicanos, bajo influencia de Trump, son cada vez más reacios a seguir respaldando a Ucrania con armas y ayuda militar.