Así lo deslizó el gobernador Raúl Jalil, aunque evitó dar precisiones sobre el programa. Dijo que aguardan que la Justicia avance tras la denuncia por presuntos fraudes.

El gobernador puso en duda la continuidad del programa de descuentos One Shot Plus tras detectar nuevamente “abusos” y que, inclusive, llevó a la Provincia a presentar una denuncia penal en febrero de este año.
En diálogo con la prensa, el mandatario dijo: “Hemos visto que se ha desvirtuado mucho”, con lo cual se trabaja en “ver si sigue el sistema y qué vamos a hacer”. Si bien no dio precisiones sobre el futuro del programa, comentó que la próxima semana se profundizarán las reuniones, tanto con los representantes del Banco Nación como los de la Federación Económica.
En primer lugar, el mandatario se refirió a un encuentro impulsado por la Provincia para reunir a secretarios de Hacienda municipales y algunos intendentes con el Tribunal de Cuentas.
En este sentido, Jalil señaló: “Estamos dialogando sobre la situación financiera nacional, mundial y lógicamente de Catamarca”, con el objetivo de coordinar tareas con el organismo controlador de las cuentas públicas, ya que “vamos a exigir que todos los pagos en el Estado sean a través del sistema electrónico, como lo hace la Provincia y como lo hacen algunos municipios”.
Luego se le consultó al Gobernador si finalmente habrá un recorte salarial a los funcionarios de todos los niveles. El mandatario evitó precisarlo, aunque sugirió que quedaría sujeta a los recursos con los que cuenten  las arcas provinciales.
Para el caso, respondió: “Estamos trabajando, estamos esperando a ver cómo viene la recaudación nacional estos días y la recaudación provincial”. También se le preguntó sobre la fusión de ministerios, punto en el que apeló nuevamente a señalar que “estamos trabajando, esperando”.
Luego, el jefe de Estado local remarcó: “Vamos a ser muy prudentes en la toma de decisiones”, para rápidamente referirse al programa One Shot. Sobre este eje, dijo: “Es una lástima que se haya desvirtuado el sistema tan bueno que era el One Shot, pero hemos visto que se ha desvirtuado mucho”.
En esta línea, comentó: “Estamos trabajando con el Banco Nación y con la Federación Económica a ver si sigue el sistema, qué vamos a hacer”.
Así las cosas, Jalil recordó que en ediciones anteriores se detectó la venta de “saldos” a comerciantes, lo que llevó a la Provincia a realizar una denuncia penal por el presunto delito de fraude.
“Esperamos que la Justicia avance sobre el mal uso del sistema de promoción que lleva adelante la Provincia, sobre todo con el Banco Nación y con una parte de los aportes de empleados privados”, expresó para acotar: “Vamos a empezar a reunirnos a partir de la semana que viene”.

 

Tweet
Share
Send

TE PUEDE INTERESAR