Cerca del mediodía arrancó la sesión especial en el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú. Donde estuvieron presentes 13 legisladores, 2 de ellos participaron de forma virtual, y un ausente.
Fue la senadora por Paclín Virginia del Arco, la miembro informante que fundamentó el proyecto. La legisladora, defendió las PASO como una herramienta necesaria para la democracia. Sin embargo, resaltó que debido a la situación económica acuciante, es necesario suspender las mismas por el año en curso. "La suspensión de las PASO es una opción responsable al gasto público", apuntó.
Luego, indicó que es sabido que esta decisión restringe la posibilidad de muchos jóvenes que quieran disputar espacios, pero también, se debe tener madurez y responsabilidad para garantizar la Sustentabilidad económica de la provincia.
En la misma línea, Ariel Cordero, (UCR) apuntó que las PASO son una herramienta política que garantiza la democracia. "Los radicales somos defensores de las PASO, pero reconocemos la situación económica de la provincia. En ese sentido, indicó que los candidatos volverán a ser elegidos por las mesas chicas.