Las empresas circularon con frecuencia reducida. Usuarios reclamaron por fallas en la app “Cuándo SUBO”.
Aunque anoche se anunció un paro de colectivos en la provincia, este martes por la mañana algunas unidades salieron a las calles. Durante un móvil de El Esquiú Play, se registró circulación parcial en la ciudad capitalina, aunque con frecuencias reducidas.
Desde el gremio UTA habían adelantado una medida de fuerza por falta de acuerdo salarial, lo que generó incertidumbre para los usuarios. Cerca de la medianoche, Transporte pidió a las empresas que aseguren un servicio mínimo.
En diálogo con este medio, una usuaria comentó: “Los colectivos hoy están en frecuencia como fin de semana o feriado, pero sí están andando”. Y agregó: “Algunos tienen para Uber, otros no. Pero lo mismo hay que venir a cumplir con el trabajo, no queda otra”.
Otra vecina explicó que “Cuándo SUBO”, la nueva aplicación para consultar recorridos, “no funciona”, lo que complica más los traslados: “Te da cualquier horario, al final te confunde más”.
Varias personas indicaron que la frecuencia no fue la habitual. Una mujer dijo que debió salir más temprano: “Hoy tuve que modificar, salir un poco más temprano, porque, o sea, al haber paro y andar reducidos los vehículos, eso tuvimos que hacer”.
Pese a las advertencias sindicales, las empresas 25 de Agosto, San Fernando y GM mantuvieron recorridos. Sin embargo, el servicio no se prestó con normalidad.
El equipo periodístico recorrió la zona de calle Chacabuco y calle Salta, donde observó tránsito fluido y entrevistó a usuarios que esperaban colectivos o ya se habían trasladado por otros medios.