Durante la semana pasada, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el ministro Juan Marchetti (de Infraestructura y Obras Civiles), el administrador de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, para analizar el avance de las obras viales que se llevan a cabo en Andalgalá y progresar con el plan de urbanización que incluye la pavimentación de arterias en la jurisdicción. 

En este marco, según se comunicó oficialmente, la Provincia tiene en estudio para el próximo año un plan de asfaltado urbano en la ciudad cabecera de la Perla del Oeste con el objetivo de optimizar la infraestructura vial. Dentro del mismo, se prevé asfaltar y repavimentar calles en Malli, Huaco, Chaquiago, casco céntrico y el ingreso a la ciudad.

En tanto, se informó que la obra de Ruta Provincial N°113, en la sección que une Chaquiago con El Potrero, está casi concluida y las autoridades confirmaron que será inaugurada en enero. Este tramo de pavimentación tiene una longitud de 6,6 km y servirá para mejorar la conectividad en esta zona de Andalgalá.

Por otra parte, la pavimentación de los 10 kilómetros en el tramo Chaquiago-Choya (Ruta 47) el Gobierno prevé que esté finalizada dentro de los primeros seis meses del 2025.
 

Send

TE PUEDE INTERESAR