El acuerdo que lleva la firma del gobernador Raúl Jalil y el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, establece que Catamarca asumirá la presidencia en el Directorio de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) y que deberá elegir tres representantes, mientras que la Universidad Nacional de Tucumán nombrará dos representantes. 

A su vez, el documento menciona la transferencia del Establecimiento de Minas Capillitas a Catamarca con su totalidad de su personal, funciones, competencias, servicios y bienes materiales e inmateriales, conjuntamente con los contratos en ejecución.

Otro de los puntos claves que establece el acuerdo es que el Estado se compromete a no cobrar el costo del servicio que brinda en la actualidad por el mantenimiento del Sistema de Administración Financiera denominado: Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-sidif) siempre y cuando la provincia envíe la información fiscal de manera mensual, trimestral o semestral.

En caso de incumplimiento de la Provincia en el envío de la información por más de dos períodos atrasados, se volverá a cobrar el costo de mantenimiento del servicio.

Por último, el acuerdo señala que Nación se se compromete a ejecutar las Obras firmadas en los Convenios suscriptos durante el año 2024 entre la Provincia de Catamarca y la Secretaría de Obras Públicas y la Provincia de Catamarca y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.

Send

TE PUEDE INTERESAR