Una vez finalizado el discurso de Javier Milei en el Congreso de la Nación, con motivo de la apertura de sesiones ordinarias, el diputado radical Facundo Manes realizó una furiosa declaración en la que aseguró que lo golpearon. El legislador había protagonizado un cruce con el presidente durante la alocución del mandatario.
"Estaba charlando con una periodista de Clarín, viene Caputo y me amenza", aseguró Manes. En ese sentido, contextualizó que el enojo de Caputo tenía origen en el cruce de Manes con Milei durante el discurso. "Yo le pregunté al presidente si no iba a hablar de la cripto estafa y de los jueces por decreto", explicó.
"Vino alguien y me pegó dos piñas", vociferó Manes, haciendo un gesto, indicando la zona del abdomen como si fuera allí donde recibió los golpes. En un estado de exaltación total, explicó que los golpes llegaron en medio de un careo con Caputo, quien le había hecho gestos desde la platea, minutos antes.
El cruce de Facundo Manes con Javier Milei
Desde su atril, el presidente protagonizó un fuerte cruce con el radical Facundo Manes, quien le mostró una Constitución Nacional desde su banca. "Leela Manes, te va a hacer bien. Supuestamente, vos entendes cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada", le dijo Milei, mientras los ánimos comenzaron a caldearse.
"Quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista como hiciste vos, Manes", insistió el mandatario. Entre gritos de las distintas bancas y el propio presidente, Manes dejó su banca y mientras insistía enarbolando su Consitución, en este caso hacia Santiago Caputo, el asesor presidencial.