El martes 5 de agosto, la Sala Penal de la Corte de Justicia confirmó el sobreseimiento de los abogados Sebastián Ibáñez y Daniel Deprattiz, quienes estaban imputados por la fiscal Jésica Miranda por el presunto delito de estafa en grado de tentativa. La acusación se originó por un hecho ocurrido en 2017, pero fue rechazada por el tribunal debido a la prescripción del delito.
El expediente fue remitido a la Cámara de Apelación y Exhorto, donde el tribunal desestimó el planteo de la fiscal Miranda, argumentando que el delito ya había prescripto en el momento de la acusación. Sin embargo, la fiscal insistió en su acusación, lo que llevó a que la causa fuera revisada por la Sala Penal de la Corte de Justicia.
Finalmente, la Sala Penal dictó el fallo definitivo, que dispuso el sobreseimiento de los letrados. La resolución fue acompañada por duras críticas de la ministra presidenta de la Sala Penal hacia la actuación de la fiscal, en particular por su desempeño durante la investigación.
En ese sentido, la magistrada solicitó que se giraran las copias del expediente a la Sala de Sumario Administrativo de la Corte de Justicia para la evaluación de la posible responsabilidad administrativa de la funcionaria judicial en el cumplimiento de sus funciones.