El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de, Eduardo Andrada, confirmó una nueva actualización tarifaria del transporte público de pasajeros en abril.
De esta manera, el boleto mínimo de colectivos pasará a costar 700 pesos y comenzará a regir en los próximos diez a quince días, tiempo que tarda para que la nueva tarifa impacte en la SUBE.
En una entrevista radial, el funcionario mencionó que este aumento “se da luego de conversaciones y un estudio en base de lo que es la tarifa real o técnica que tiene el Ministerio de Transporte y las empresas.
Además, de otros factores como: “los aumentos progresivos de los últimos cien días de gobierno de Javier Milei, la devaluación, el aumento del combustible, las paritarias y la quita del Fondo Compensador que el gobierno nacional le saco a las provincias, monto que representaba entre un 28 y 30% de la tarifa”.
También aclaró que se mantiene el Boleto Estudiantil gratuito y la Tarifa Social con descuentos en el valor del boleto del 55% que se aplican a través de la tarjeta SUBE, de esta manera se estará pagando 315 pesos.